Cómo hacer más atractivas tus fotos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Instagram es la plataforma social más popular y extendida en todo el mundo. Por lo que ¿quién no quiere tener una notable presencia en ella para su marca personal o negocio? La gran pregunta que me hacen siempre es ¿qué tengo que hacer para tener mas seguidores/likes? Y yo contesto: “No te preocupes primero por los números. Hazlo por tener un feed (perfil) atractivo, de calidad, donde en un primer vistazo el usuario vea quién eres, qué haces y en qué puedes beneficiarlo”. El algoritmo de Instagram está en constante cambio, las estrategias que hagas ahora para aumentar esos números pueden cambiar. Sin embargo, tener unas fotos bonitas mantendrá una apariencia profesional.

Una vez que tenemos definidos los objetivos, el público al que queremos dirigirnos, la localización geográfica y el tipo de contenido que vamos a compartir es muy importante cómo lo vamos a mostrar. En este articulo voy a centrarme en mostrarte cómo hacer más atractivas tus fotos en Instagram. ¿Te interesa?

Y puede parecer obvio, pero un gran número de perfiles profesionales no cuidan este aspecto. Actualmente, disponemos de móviles que realizan fotos de gran calidad; es algo que tenemos siempre a mano y resulta práctico y rápido. No obstante recomiendo usar cámaras fotográficas, que van a aportar un extra de calidad y resulta notable en el trabajo final. Nos permite jugar más con la profundidad de campo y nitidez. Esto es indispensable si ofreces productos, donde el usuario debe apreciar bien la marca, los colores, materiales o tamaños.

Marca de calidad = Fotos de calidad = Imágenes Atractivas = Más público interesado

¿Qué tener en cuenta?

  1. Fotos nítidas. Desecha las que estén borrosas.
  2. Buena iluminación. Las fotos oscuras pierden detalles.
  3. Juega con los ángulos de tomas para no hacerlas tan simples.
  4. Intenta homogeneizar el estilo / colores de todas las fotos (en la medida de lo posible).
  5. Aprovecha todos los megapixeles que disponga tu cámara (ya que en la edición perderá cierta calidad de imagen).

⭐ En la edición está la clave

Teniendo en cuenta lo mencionado, la clave para crear “fotos instagram bonitas” y mejorar su aspecto es editándolas.  Y no te preocupes que no hace falta realizar cursos de Photoshop para ello. Hoy en día tenemos bastantes aplicaciones móviles, tanto gratuitas como de pago, para editar fotos sin amplios conocimientos de fotografía. Éstas son mis preferidas:

🔶 Lightroom CC (tanto tu versión para escritorio como móvil). iOS | Android (freemium).

Adobe Lightroom es un clásico para todo fotógrafo, ha ganado popularidad gracias a su versión para móviles. Es una app Fremium (gratuita con herramientas extras de pago). Realiza las tareas básicas de edición (recorte y rotación, luces, edición por tonos de color, efectos, detalles…). Pero lo que realmente destaca es por la utilización de perfiles, los cuales puedes crear tú mismo o descargarlos de internet y aplicar los mismos valores a todas las fotografías. Podrás encontrar increíbles Presents para Lightroom (perfiles) que cambiarán completamente el aspecto de tu perfil con un par de clics, más adelante te dejo el enlace a unos cuantos, pero no seas impaciente :p

🔶 VSCO iOS | Android (freemium)

Si necesitas una app fácil y rápida te recomiendo VSCO. Su interfaz es simple. Ajustes básicos más una amplia variedad de filtros. También puedes copiar y pegar los mismos parámetros en todas tus fotos y además buscar por internet – VSCO Filters –  otros ajustes de edición.

🔶 SnapSeed iOS | Android (gratis)

Este editor está desarrollado por Google. Cuenta con multitud de opciones, además de las básicas encontramos funciones útiles como la selección de desenfoque, muy útil para objetos o foto productos, eliminar imperfecciones, ajustar la curva de luminosidad, dar color a zonas seleccionadas, herramienta de “belleza”, añadir texto y marcos. Realmente interesante como app avanzada.

🔶 AfterLight iOS | Android (versión gratuita y otra de pago, en Appstore a veces es gratis).

Afterlight es otra app básica, sin embargo la destaco si quieres añadir efectos de luces, degradados, marcos con formas o el famoso efecto “dusty” polvo, que tan de moda vimos en las instagramers hace unos meses.

🔶 PicsArt iOS | Android (gratis o con suscripción).

Si además de fotografías quieres editar collage o dibujar esta app te permite hacerlo de manera gratuita. Además tiene un sistema de suscripción en el cual también puedes editar clips de video añadiéndole filtros e imágenes. En su versión gratuita tiene funciones muy útiles como clonar o seleccionar ciertas zonas, cambiar la perspectiva, añadir una grandísima variedad de filtros y efectos, modo belleza, stickers, texto, pinceles, máscaras de efecto y añadir más fotos en una imagen. Tiene un sistema de capas como photoshop que te permite realizar muchas funciones con conocimientos más avanzados. Lo peor es que contiene publicidad algo invasiva.

🔶 Enlight iOS (4,49€ aunque a veces está de manera gratuita).

Es una app muy simple pero que tiene algunas opciones que puede resultarte útiles, tiene filtros de tipo analógicos, puedes mezclar varias imágenes para componer una, eliminar imperfecciones, añadir elementos gráficos, efectos de pintura, sketchers… pinceles con efectos y una buena herramienta para añadir textos, con opción para memes. Aunque yo creo que se hizo popular también porque ha servido a muchos influencers para moldear el cuerpo.

⭐ Mejora tus fotos con Presents de Lightroom

Los famosos Presents de Lightroom son archivos con ajustes ya configurados que se instalan en la app. Esto permite poder editar cualquier foto tan solo seleccionando el Present, como cualquier filtro. Aunque es recomendable hacer pequeños ajustes una vez aplicado (si la imagen por ejemplo esta muy iluminada o saturada). Podéis encontrarlos gratuitos aunque sin duda los mejores son los de pago, los cuales merecen la pena por el tiempo que te ahorra. Los enlaces son totalmente fiables.

1. Bright White Blogger

Seguramente te has enamorado de las fotos de viajes de algunas instagramers donde predomina la luminosidad, el contraste, la desaturación y la piel tostada. Pues este pack incluye 4 presents que dará ese mismo aspecto a tus fotos (evitando las que estén muy iluminadas ya).


Está disponible para Lightroom mobile, escritorio y photoshop.

2. Dreamy Lightroom Preset

Si te gustan los tonos azulados o verdosos, la piel saturada y suaves contrastes este pack es perfecto. Incluye 5 Presets tanto para Lightroom (escritorio & móvil) como para Photoshop.

Además ofrece como bonus un kit básico con 64 herramientas para corregir el balance de blancos, contraste, saturación, ruido, enfoque, brillo, etc. Y arreglar errores que no pueden corregirse en cámara.

Ideal para fotos de exteriores, retratos e imágenes creativas y ha sido diseñado por un fotógrafo profesional.

3. Daisy Lightroom Presets

Calidez y suavidad a tus fotos con este Pack de 1 Present para Lightroom móvil, escritorio y Photoshop. Es perfecto si quieres jugar con el tono anaranjado de la piel en tus retratos. Desatura los azules y verdes creando fondos mas neutros y dando importancia a la persona.


Recuerda que el resultado dependerá también de los colores, tonos e iluminación de tu foto original. Por eso una vez aplicado el present debes ajustar los valores a tu gusto.

4. Cali Blogger romantic presets

Colores vibrantes con este pack de 4 Presents para Lightroom móvil, escritorio y Photoshop.

Funciona muy bien para imágenes de playas, verano, tierras, cielos saturados, lugares tropicales o mediterráneos. Añade un pequeño tono rosado en ambientes cálidos.

Es por eso que este tipo de fotografías son muy utilizadas en verano o viajes.

5. Epic Lightroom Present Bundle (megapaquete)

Este mega pack incluye 4 colecciones de presents para escritorio y 2 colecciones para móvil.

  • Incluye una colección de 24 presents para comida, estilo de vida y viajes. Tonos cálidos, mágicos y algunos más pálidos.
  • La colección Scandinavian blue incluye 23 presents inspirado en tonos azules, pálidos haciendo énfasis en el color. Disponible para móvil.
  • Otros 18 presents para viaje y estilo de vida que añade un brillo mágico sin contrastes con un acabado mate, estilo película.
  • 6 presents inspirado en tonos suaves de verano y tardes de otoño. Imágenes armoniosos en crema con un poco de granulado. Disponible para móvil.

😉 Y hasta aquí mi entrada sobre cómo mejorar las fotografías para Instagram. Espero que esta pequeña aportación os haya servido. Si estás interesado en saber cómo se utilizan los Presents o como se instalan déjamelo saber en los comentarios. En próximas entradas os contaré qué más tener en cuenta en nuestro perfil profesional.

¿Usas Presents? ¿Cuáles son tus apps de edición preferidas? 👇

[Total:0    Promedio:0/5]
Verónica Rubio

Verónica Rubio

Fundadora de VK19. Diseñadora web y gráfica por vocación. Amante de la fotografía, de conocer nuevos lugares, de escribir historias y de sumergirme en lecturas. Me encanta aprender cosas nuevas y motivar a los demás a conseguir sus objetivos. ¡Gracias por venir!

¡Deja un comentario!

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of

¡Hola, Soy Verónica!

Bienvenido al blog, si estás aquí es porque eres un apasionado como yo de la fotografía, el diseño gráfico y el desarrollo web entre el mundo tecnológico. Encontrarás mi pequeña aportación con consejos, recursos y noticias. Sería genial que comentes tus opiniones y compartas este contenido ;)

  • ¡Aprovecha esta ofertaza!

Apúntate a la Newsletter

Recibe la notificación de nuevas entradas en el blog y contenido en la web (libre de spam).

Invalid email address
  • Últimos artículos