Cómo subir imágenes a Instagram desde la web

En los últimos meses Instagram va integrando mejoras y realizando cambios en su plataforma, en gran parte enfocados a la publicidad. Pero ahora podemos subir fotografías desde el navegador, eso sí en su versión móvil.

Subir fotos desde la versión web de Instagram

Instagram ha añadido una característica que se ha pedido desde sus inicios, y es la posibilidad de añadir imágenes a nuestros perfiles sin necesidad de utilizar la aplicación para móviles. Así podremos cargar las fotos desde un navegador y facilitar la tarea de muchos usuarios, sobretodo a Community Managers que solemos trabajar desde ordenadores y con varias cuentas a la vez, lo que ahorra la tarea de pasar fotos de un dispositivo a otro o usar teléfonos personales para cuentas de empresa.

Tal vez te estés preguntando ¿pero si solo está disponible en su versión móvil… no dependeré de uno para subir las fotos igualmente?

La respuesta es que ¡hay un truco que nos permite hacerlo desde el ordenador!

Toma nota:

Cómo subir fotos desde la versión web de Instagram para ordenador

En Chrome

Tan sólo tenemos que teclear los comandos CTRL-SHIFT-I y después CTRL-SHIFT-M, así cambiaremos a la versión móvil, lo que nos permitirá subir las imágenes a Instagram sin problemas, como si estuviésemos en el móvil. Para volver a la versión de escritorio volvemos a escribir CTRL-SHIFT-I.

Desde Safari/Firefox/Edge

Vamos al menú de opciones (tres puntos en la parte superior derecha de tu navegador). Después seleccionamos “Más herramientas” > “Herramientas para desarrolladores” y elegimos el icono con la forma de móvil.

Futuras mejoras para Instagram

Posiblemente se termine de implementar esta función es cualquier versión web, añadiendo opciones para subir videos, utilizar los filtros o crear stories o directos. También hace unas semanas pudimos comprobar como ya podemos responder a las conversaciones y enviar mensajes directos.

Aunque Instagram nació en exclusiva como una aplicación móvil el increíble crecimiento de este, de sus usuarios y las necesidades de algunas personas como los community managers hacen que se demande el uso de la red social por métodos mas tradicionales para una mejor y rápida manera de trabajar.

¿Eres uno de los que esperaban esta nueva función?