Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera

Hermandad de donantes de sangre

COMPARTE ESTA ENTRADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
5/5

Si os digo que cada proyecto de VK19 es especial no os miento, pero cuando te llega la oportunidad de trabajar para uno como este, desde luego lo hace más especial.

Felipe y Marcos, miembros de la Hermandad de Donantes de Talavera y Comarca, querían una web donde poder informar sobre el proceso de donación, compartir noticias y presentar la labor que desempeñan de manera altruista. Buscaban un modo de invitar a participar en esta acción de  forma cercana y destacando la importancia de la misma.

Ese carácter tan afable, tan atentos con cada persona que entra al departamento de donantes de Talavera y el gran trabajo que hacen para que no falten bolsas en el banco de sangre, me hicieron implicarme más en el proyecto.

Tras explicarme las ideas que tenían para la web aún no sabiendo como empezar en este ámbito, les planteé el hacer un portal informativo muy sencillo, visual y con la información muy esquematizada. Donde lo importante son los donantes. Y salir un poco del tópico de webs donde el «tema sangre» es el principal componente. La cerámica de Talavera de la Reina es parte de su identidad por lo que había que ensalzarlo.  Con lo cual, supe desde el primer momento que los tonos de la cerámica serían los acordes al proyecto. Evitando el rojo tan recurrente en este tipo de webs y que no crean «comodidad» al usuario al entrar y buscar información.

 

¿Qué aspectos destacamos?

  • Facilidad de gestión de la web desde la administración por parte del cliente siempre que lo necesite.
  • Calendario interactivo con eventos, como por ejemplo, las próximas fechas de la unidad de extracción móvil que recorre los pueblos de la comarca. Información que podremos ver en otras secciones de la web mostrada de diferentes maneras. Y el usuario puede guardar en su calendario de Google o compartir el evento en redes sociales o whatsapp.
  • Sección de interés con las ventajas para los donantes.
  • Video introducción para animar a la gente a donar, donde se explica de manera cercana y directa dónde, cómo y por qué. Además se hace un pequeño recorrido por la sala para así crear más confianza.
  • Boletín informativo para crear una base de personas interesadas en los avisos de donaciones ya sea por mail o teléfono.
  • Galerías fotográficas de los donantes.
  • Enlaces de interés a otras webs del sector para realizar Backlinking y favorecer el SEO.
  • Descarga del formulario de donación para agilizar el proceso.
  • Sección de preguntas frecuentes donde se responden las cuestiones que más surgen.
  • Sección con noticias de actualidad que servirá también para generar más tráfico a la web a través de redes sociales.
  • Incorporación del perfil de Facebook para que el usuario pueda seguir las últimas actualizaciones.
  • Tablas y gráficas dinámicas para presentar información.
  • Gif exclusivo para usar en redes sociales con el elemento icónico de la Hermandad. (Puedes encontrarlo "añadir Gifs" en Instagram con el hashtag #talavera #donantestalavera #donantesdesangre #vk19... entre otros) .

¿Qué te parece la web? ¿Alguna sugerencia?

Dar las gracias nuevamente a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera por hacerme partícipe de este proyecto. Tuvimos que posponer el lanzamiento a causa de la situación actual, pero por fin, os la puedo mostrar.

No dudéis en seguirlos en Facebook y animaros también desde VK19 a donar (algo que debemos hacer por nuestra parte, no obstante) :

Si te ha gustado esta entrada ¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Verónica Rubio
Verónica Rubio

FUNDADORA DE VK19
Diseñadora web y gráfica por vocación.
Amante de la fotografía, de conocer nuevos lugares, de escribir historias y de sumergirme en lecturas. Me encanta aprender cosas nuevas y motivar a los demás a conseguir sus objetivos. ¡Gracias por venir!

¡APROVECHA ESTA OFERTAZA!

Powered by Creative Market

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

- SPONSOR -