Rebeca Saray, el icono de un artista visual.

Una de las secciones que podréis encontrar en el blog de Vk19 será el descubrimiento de artistas que bien nos pueden inspirar o aprender de ellos, que valoramos su trabajo e incluso nos alientan a meternos en este precioso mundo del arte gráfico y la fotografía, como en este caso.

Y no podía empezar sin presentaros a mi icono supremo en esta categoría. Muchos ya la conoceréis, Rebeca Saray.

Nacida en un pequeño pueblo costero de Galicia (España) e influenciada por el ambiente de su tierra en sus obras encontramos a una persona apasionada de la fotografía, la música y el cine.  Su estilo es muy único. Fotografías de gran calidad con ese toque de misterio, fantasía y magia que le da a cada uno de sus trabajos. Como ella misma dice “es muy difícil vivir de trabajos de este estilo” por lo que tuvo que empezar a realizar fotografías mas comerciales para discográficas, editoriales y famosos y actualmente es una de las fotógrafas más demandadas.

Además no solo divide su trabajo entre las fotografías para el gran público y la edición de imágenes de fantasía; también ha publicado varios libros y realiza talleres y ponencias en escuelas, universidades y asociaciones de fotógrafos por todo el país para enseñar sus técnicas de edición y sus prácticas a la hora de crear un photoshoot; donde cuida hasta el último detalle en vestuario, peluquería, maquillaje, atrezzo y escenarios. Pero sinceramente todo lo que pueda describiros de su trabajo es poco. Os muestro alguna de sus increíbles creaciones y un vídeo donde queda plasmada la dedicación por este trabajo.