Cuarzo rosa y Serenidad, los colores Pantone 2016

El color tendencia 2016.

Color Pantone 2016
Color Pantone 2016

Ya conocemos oficialmente el color para el próximo año. El Cuarzo Rosa (13-1520) marcará las tendencias cromáticas en moda, belleza, decoración y diseño en general, un rosa muy suave y femenino. Tiempo atrás ya se especuló que éste seria el color elegido para el año que entra y todos los pronósticos han acertado, pero con sorpresa. Pues por primera vez Pantone ha elegido 2 colores muy combinables y agradables entre sí. El segundo se trata del color Serenidad (15-3919) un azul cielo que evoca al nombre recibido. Juntos trasmiten tranquilidad y calidez en una época marcada por el estrés del mundo de hoy en día.

Pantone 2016 Rose Quartz + Serenity

Dejamos atrás un año donde el Marsala predominó con sus tonos tierra y vino combinándolo con ocres y azules turquesa y damos paso a colores mas pastelosos que personalmente me recuerdan a esos espectaculares atardeceres donde las nubes se degradan consiguiendo esos preciosos tonos. Los expertos han decidido evocar a las emociones combinando la calidez del rosa con la tranquilidad del azul. Buscando libertad e igualdad para romper los estereotipos que estos colores poseen al ser categorizados como femeninos. Por otro lado tratan de crear una sensación de paz y calma en la sociedad, la cual está algo turbulenta.

“Los consumidores están buscando una conciencia general y un bienestar como antídoto para los días difíciles de la vida moderna, así, colores amables, que provocan sensaciones de seguridad y confort se están volviendo más prominentes”, dijo Pantone en su comunicado oficial.

Diseño

Las cualidades y características de estos tonos hacen que sean perfectos en diseño gráfico e interiores para crear una sensación de bienestar, alegría, intimidad, delicadeza y energía positiva. Además es muy propicio para marcas alimentarias, pues el Cuarzo Rosa, por ejemplo se considera un sabor dulce.

A estos dos colores podemos añadirle el Pantone Peach Echo (16-1548) y el Pantone Lila Gris (16-3905) .

Colores pantone 2016
Colores pantone 2016

Moda & Belleza

Ya podemos ver un avance en las pasarelas y en la calle de ambos colores en todo tipo de prendas y accesorios tanto para mujeres como hombres. Creando looks suaves y delicados que llaman la atención pero sin ser estridentes, expresando suavidad, dulzura y ternura.

Cuarzo rosa y azul serenity
Color Pantone 2016 en Moda
color del año 2016
Pantone 2016 en Belleza

Decoración

En el sector de la decoración el Rosa Cuarzo destaca más por sus amplias posibilidades y su feminidad, un color muy dulce aplicado tanto en grandes superficies como en detalles decorativos. Y la combinación de este año destacará sobre todo en el sector de las bodas por dar un toque mágico y delicado, como la propia piedra preciosa de la cual recibe el nombre.

Pantone Cuarzo Rosa y Serenidad
Cuarzo rosa + Serenity en Decoración

Si sois diseñadores y queréis comenzar a crear os dejo el enlace directo a la Paleta de color y equivalencias desde la propia web de Pantone con toda su información oficial.